Mitur rinde homenaje a cinco mujeres exitosas y emprendedoras del sector turistico del país

En un ambiente de emotividad, hermandad y regocijo el Ministerio de Turismo (Mitur), rindió homenaje a cinco mujeres  emprendedoras y destacadas que han contribuido al desarrollo de la industria turística del País.

Santo Domingo, República Dominicana.- En ocasión del Día Internacional de la Mujer la institución reconoció la trayectoria de Esperanza Lithgow, asesora Gastronómica del Mitur;  Antonia de la Nuez, propietaria de Parada La Manzana del municipio El Limón;  y Sara Paraíso, propietaria de Chalet Tropical ubicado en Las Galeras, ambas  emprendedoras de la provincia Samaná.

Además recibieron placas de reconocimiento, Elena Nunziatini , directora del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, y Sara Mercado, coordinadora de Hacienda Cufa en Guananico, Puerto Plata.

Erika García, directora de Equidad de Género del Mitur valoró la participación e importancia del sector femenino en el desarrollo de proyectos y empresas en el sector turismo.

La actividad, a la que asistieron funcionarias y decenas de servidoras de los distintos departamentos del Mitur, tuvo lugar en la atrio central de la institución y fue coordinada por los departamentos de Eventos, Equidad de Género, con la moderación de Teodorica Infante, encargada de Relaciones Públicas.

En el acto, fue expuesto un breve reportaje audiovisual sobre los inicios, testimonios y trayectoria de las homenajeadas quienes además intercambiaron sus vivencias y experiencias con los presentes durante un breve panel titulado: “Importancia del Emprendimiento Femenino  en Turismo”.

En medio de aplausos y abrazos las servidoras  del Mitur se mostraron emotivamente halagadas con el reconocimiento por tan importante fecha y en especial al ministro Francisco Javier García, quien desde siempre ha valorado el empeño, emprendimiento y sacrificio de la mujer dominicana.

La pasión, paciencia, amor y perseverancia figuraron entre las cualidades que las han hecho merecedoras del éxito como emprendedoras a cada una de las cinco damas reconocidas, como el caso de Esperanza Lihtgow, que con 50 años de experiencia en la cocina criolla, hizo un recuento de sus inicios y de su pasión por la gastronomía criolla.

“Amo todo lo que hago y amo mi trabajo al levantarme día a día”, expresó Lithgow tras exhortar a la mujer joven con talento y con deseos de superación trabajar con amor, pasión, dedicación y con la calidad en lo que hacen.

En tanto que, la constancia, fe, visión, servicio a los demás y determinación para alcanzar las metas y objetivos a sido la pauta para el éxito de Nunziatini, mujer impulsora del turismo interno en la provincia de Barahona.

Esta festiva actividad de reconocimiento y encuentro con las servidoras del Mitur contó con la actuación  del Trio La Hiedra con temas románticos del cancionero popular,  y la colorida actuación del Ballet Folklórico de la institución estatal.

Portal del Mitur

Deja un comentario