Estados Unidos.- Por primera vez los tres principales concursos de belleza de Estados Unidos tienen reinas afroamericanas después de que Cheslie Kryst se coronó Miss USA 2019 y pasó a integrar el trío histórico junto con la Miss Teen USA Kaliegh Garris y la Miss America Nia Franklin.
Kryst, de 28 años y de Carolina del Norte, se alzó con la corona el jueves pasado en la ceremonia en Reno, Nevada.
“Solo en los últimos 50 años las mujeres afroamericanas se han vuelto más frecuentes en estas competiciones. Vanessa Williams fue la primera Miss América negra en 1983, y Carole Anne-Marie Gist, la primera concursante negra Miss USA, fue coronada en 1990. Al año siguiente, Janel Bishop se convirtió en la primera Miss Teen USA negra”, informó el News4Jax citando un artículo de CNN.
La reina de Miss USA 2019 es una abogado que quiere contribuir a reformar el sistema de justicia en Estados Unidos y ayudar de forma gratuita a reducir las condenas de los presos que pudieran haber sido sentenciados injustamente.
En un video que se transmitió durante el certamen, Kryst contó una historia sobre cómo un juez en un juicio le sugirió que usara falda en lugar de pantalones argumentando que los magistrados prefieren esa prenda de vestir.
“Los techos de cristal se pueden romper usando una falda o un pantalón. No le diga a las mujeres que usen ropa diferente mientras discute con los hombres información sustancial sobre sus argumentos legales”, dijo la abogada.
A raíz de esa situación, creó un blog sobre la ropa de trabajo para mujeres y se ha ofrecido como voluntaria para Dress for Success.
Garris, Miss Teen USA, desafió las normas de belleza del concurso al lucir su cabello natural el día del certamen.
“Sé cómo me veo con el pelo liso, con extensiones. Con mi pelo rizado me siento más segura y cómoda”, dijo a Refinery29, la joven de 18 años de Connecticut.
Miss America trabaja con Sing for Hope, una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar a las personas, incluidos niños y artistas, a través del poder de la música.
La joven representó a Nueva York y sorprendió a los jueces cuando cantó Quando m’en vo, de “La Bohème” de Puccini.
Fuente: El Nuevo Herald