Ruth Emeterio se abre camino con la obra «Los Incomprendidos»

0
5

Santo Domingo, República Dominicana.- La actriz, maestra, productora y directora de teatro, Ruth Emeterio, continúa abriéndose camino en el mundo de la artes escénicas, esta vez dirige a los cuatro actores principales que componen la obra teatral “Los Incomprendidos” , que se presentará los últimos dos fines de semanas de julio en The Alley, Downtown Center.

Ruth Emeterio, que actualmente se desenvuelve como maestra de actuación y entrenamiento físico en la ENAD, es fundadora y directora del Grupo de Teatro y Animación, Facetas, trabaja como coach de diferentes personalidades y ha tenido  en su carrera actoral una larga lista de obras entre las cuales se encuentran “Evangelina Rodríguez, Perfectus Quórum, Anacaona, Desnudos, La Cabeza del Rey, Letal, Egos en Almíbar, Ruleta Rusa, Agosto”, entre otras. En el cine ha participado en películas como “En Medio del dolor, A Ritmo de Fe, La hija Natural, Azul Magia y Juanita”, las dos últimas haciéndola merecedora de dos premios como mejor actriz secundaria en premios La Silla en 2018 y 2019. Así  mismo estuvo nominada como mejor actriz de cine en Premios Soberano y Premios Iris por “Juanita”.

Como directora de teatro ha dirigido las obras “La Espera, Bianto y su señor, InfoBanco, La Sublevación e Iremos a Verona”, por la cual estuvo nominada como directora teatral en Premios Soberano en 2015.

Emeterio se enfrenta a otro reto en su carrera como directora, en la que debe dirigir “Los Incomprendidos”, una historia basada en cuatro personajes con crisis distintas, en la que trabaja para sacar a cada uno de los actores que interpretan los personajes lo mejor de sí mismos y con los que se encuentra en etapa de construcción y ensayos. La obra es una idea original y producción del joven talento Ismael Almonte, quien protagoniza la historia junto a Miralba Ruiz, Sabrina Gómez y Francis Cruz. “Los Incomprendidos” estará en escena a partir del 19 de julio en The Alley, Downtown Center. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y sus puntos de ventas.

Deja un comentario