Stand del Despacho de la Primera Dama en la Feria del Libro recibió miles de visitantes

0
4

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante la celebración de la Feria Internacional del Libro, el estand del Despacho de la Primera Dama recibió a más 20,000 personas que través del cortometraje “De paseo por la Ciudad Colonial”conocieron la historia de la primera ciudad de América.

Durante los  nueve días de la Feria, en el estand del Despacho, ubicado en el Museo Infantil Trampolín de la Zona Colonial, grandes y pequeños visualizaron  el entretenido cortometraje que despertó gran curiosidad e interés.

El pabellón contó con un auditórium con capacidad para 100 personas, donde los asistentes disfrutaron, además, de una proyección audiovisual de las versiones anteriores de la Feria y sus diferentes temas educativos.

La sala de espera estuvo adornada con una  galería imágenes de las actividades y programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama con orientaciones y novedades de interés para los visitantes a la tradicional fiesta cultural.

Expectativas cumplidas

La encargada del stand del Despacho, Clara Cuevas,  dijo que ha sido de mucho interés para la primera dama, Cándida Montilla de Medina, fomentar el nivel cultural y educativo de las personas que asistieron a la Feria.

 “Al concluir este grandiosa Feria Internacional del Libro, nos vamos con la misma alegría con la que le dimos apertura, se puede decir que las expectativas que esperábamos se lograron”, expresó Cuevas.

Este estand, agregó, les abrió las puertas a los visitantes para que durante este periodo pudieran adueñarse de la rica cultura que tiene el pueblo dominicano”.

Experiencia maravillosa

Los visitantes al pabellón del Despacho definían como maravillosas sus experiencias al disfrutar del cortometraje.

“Para mí ha sido una experiencia maravillosa, yo vine el jueves con unas amigas y ahora vine con mi mama y mis hermanas, estoy muy encantada. Muy instructivo y bonito, la presentación y las palabras de la primera dama muy acertadas, así que me gustó mucho, Ana María visitante de la feria.

”Me gustó mucho lo que vi, todo fue muy cultural y me sentí muy bien”, así se expresó el niño Efraín Alcántara de la Rosa de 9 años del sector Nuevo Amanecer.

“Realmente fue algo satisfactorio, soy maestra de niños y estoy encantada para ponerle este video en la clase a los niños, para que también aprenda la cultura dominicana de una manera divertida”,  Ana María Villabanes de Peravia.

En esta ocasión, la Feria Internacional del Libro con el lema “La lectura es conocimiento”, tuvo como país invitado de honor a Puerto Rico y estuvo dedicada al escritor dominicano Virgilio Díaz Grullón.

Se estima que la Feria del Libro asistieron más de 1 millón de personas provenientes de todas las provincias del país y turistas de diversas partes del mundo.

Deja un comentario