«Así Ganamos» largometraje de Minervas Producciones

Las jóvenes cineastas y comunicadoras Violeta Lockhart, Alexandra Santana y Virginia Antares buscan cambiar la manera en que se hace proselitismo político en el país.

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Con el fin de promover campañas electorales más transparentes y menos costosas, las mujeres que conforman Minervas Producciones impulsan un largometraje que explorará la realidad del proselitismo político en la República Dominicana y mostrará cómo lograr campañas ciudadanas exitosas que rompan con los modelos tradicionales de clientelismo y despilfarro, tomando como caso de estudio la experiencia de la Buena Política que en 2020 logró ganar la diputación de José Horacio. 

Las cineastas y comunicadoras dominicanas Alexandra Santana (productora), Violeta Lockhart (directora) y Virginia Antares (guionista) lanzaron una campaña de recolección de fondos o crowdfunding para rodar el documental educativo “Así Ganamos”. El crowdfunding está disponible en www.minervasfilmrd.com y es el primero de ese tipo realizado en el país para financiar una película.

Como proyecto de documental “Así Ganamos” recibió el premio del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine) en 2020 y fue uno de los 14 proyectos seleccionados por el Programa Ibermedia para participar en el taller de “Los Proyectos Cinematográficos de Atitlán”. También fue seleccionado para representar al país en el Marché du Film de Cannes en julio pasado y cuenta con el apoyo institucional de la Escuela de Cine y Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Lockhart, Santana y Antares aseguran que crearon Minervas Producciones con el propósito de realizar y apoyar un cine que sea agente de cambio; y que buscan dar visibilidad a historias con una perspectiva femenina en temas de corte social, político y cultural.

También explican que los fondos que genere la distribución y comercialización del documental serán utilizados para apoyar candidaturas de mujeres progresistas en el país. 

Deja un comentario