Fundación «Oír para Vivir» hace entrega de equipos auditivos

Christine Bourget, Nathanael Le Herisse, Cécile Vic y Evelyna Rodriguez.

Hato Mayor, República Dominicana.- La Fundación Oír para Vivir, con el apoyo de la asociación francesa Audition Solidarité y la Fundación Air France, realizó la entrega de equipos auditivos a niños dominicanos, a través de su campaña «Romper las barreras de la discapacidad auditiva en República Dominicana”.

Niños y adolescentes con discapacidad auditiva, en edades comprendidas entre 3 y 18 años, y que pertenecen a comunidades de Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar y Santo Domingo, recibieron sus audífonos, durante un conmovedor y hermoso acto desarrollado en la Escuela de Sordos Vida y Esperanza en Cristo, de Hato Mayor.

Esta misión fue encabezada por Nathanael Le Herisse, presidente de la Fundación Oír para Vivir; la señora Cécile Vic, representante de la Fundación Air France, y la señora Christine Bourget, presidente de la asociación francesa Audition Solidarité.

El objetivo principal de esta actividad, que organiza la Fundación Oír para Vivir, con el apoyo de la asociación francesa Audition Solidarité y la Fundación Air France, es atender el diagnóstico oportuno y preciso, además de la intervención terapéutica, la habilitación auditiva y verbal adecuada, así como orientar a los familiares sobre el cuidado y el trato de los aparatos.

“Vamos a crear un Centro Audiológico porque en la actualidad no existe ningún especialista en el área en la zona Este, y esto nos permitirá dar un mejor seguimiento a las personas que ayudamos”, informó Nathanaël Le Herisse, presidente de la fundación Oír Para Vivir, que tiene como embajadora a la comunicadora y actriz Evelyna Rodríguez.

El presidente de la fundación aprovechó, además, darle las gracias a todas las entidades que han apoyado esta causa: “Gracias por el apoyo que nos brindó IBC Shipyard, una compañía comprometida, no solamente en suplir servicios profesionales a yates y a toda la industria náutica dominicana, sino también sensible a problemáticas sociales del país, y comprometida a brindar un apoyo concreto a operativos como este, que demuestran una especial sensibilidad para realidades sociales, a veces menos conocidas de otras, en dominicana. Quiero agradecer, además, al a Fundación MGM y a la señora Patricia Green, de Green Service Tours, por todo el apoyo que nos han brindado en este operativo”.

Durante un encuentro con la prensa, Evelyna Rodríguez, embajadora de la fundación, dijo que “es increíble que hemos llegado tan lejos. Nuestra primera entrega fue en marzo 2015. El camino fue largo, pero hemos llegado más lejos de lo que soñaba. Vamos a poder ayudar a muchos niños del Este de todo el país y, lo más importante, tendremos nuestro equipo local, que se encargarán de dar un buen seguimiento a los audífonos y podremos ayudar, en caso que un audífono se dañe o necesite un ajuste”.

Sobre la fundación Oír parar Vivir. Es una asociación sin fines de lucro dominicana, fundada para contribuir al desarrollo e integración de los niños y niñas sordos.»Fundación Oír para Vivir» fue registrada por la Cámara de Industria y Comercio de la Corte de Primera Instancia del Distrito Nacional, República Dominicana, bajo el estatus de organización sin fines de lucro. Su objetivo principal es atender el diagnóstico oportuno y preciso, además de la intervención terapéutica, la habilitación auditiva y verbal adecuada, así como otorgar apoyo y servicios a las familias de deficientes auditivos, en condiciones de vulnerabilidad social.http://www.oirparavivir.com.

Deja un comentario