Santo Domingo, República Dominicana. – Carolina Almonte presentó en RD Fashion Week «Mestiza» una línea dirigida a la mujer moderna, vanguardista y emprendedora; una propuesta dominicana con valores sostenibles, como el consumo consciente, la producción ética y responsable.
Una colección inspirada en las herencias culturales, que recibimos como resultado de la era colonial. La mujer dominicana gusta del buen vestir, de colores brillantes y estilos clásicos que destaquen su feminidad. Mestiza, posee una mezcla de colores brillantes distintivos de nuestras raíces caribeñas, posee mangas dramáticas y una silueta con un aire safari elegante que nos invitan ir tras la conquista de nuestros sueños como mujeres de negocios.
En cada pieza presentada en pasarela se destaca el uso artesanal en sus detalles, como la joyería textil que es un valor sostenible que resalta en ella, ya que los mismos son elaborados con retazos de los textiles utilizados para la creación de esta colección, para de esta forma aprovechar al máximo los recursos sin crear desperdicios, un valor propio y principal de la marca Carolina Almonte.
“Una tarde sentada en el parque Colón en la Zona Colonial, en búsqueda de la inspiración, observé que, las mujeres que transitaban por allí, lucían diferentes, teniendo en común, el deseo de verse “fashionistas”, es decir, tenían tacones, atuendos en siluetas ajustadas y sueltas, aún aquellas que llegan del trabajo para verse con amigas en un restaurante, se notaba su pantalón sastre pero con un toque de elegancia, eran muy pocas que estaban vestidas de manera confortable, se puede decir que solo los turistas, creo que la mujer dominicana, no tiene una identificada una moda puntual como caribeña, pero sí, tiene claro que quiere verse bien”. Expresó la diseñadora.
La marca se caracteriza por ofrecer una silueta clásica y atemporal, lo que permite que los looks puedan ser usadas de generación en generación siendo fácilmente combinables y amigables con el closet de sus clientas. Los detalles artesanales le aportan un toque que las hace únicas.
La visión es un diseño ecléctico para una mujer moderna, vanguardista y consciente de su entorno. Inspirada en la naturaleza y la arquitectura.
«Hacemos uso de los residuos textiles de nuestras producciones para la creación de nuestra línea de joyería textil, creadas a mano con amor”, afirmó la diseñadora.
Carolina Almonte se formó en el diseño de modas, en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, iniciando en el mundo de la moda, como asesora de imagen personal, También estudió comunicación social y locución.
Como marca de moda sostenible, Carolina Almonte, ha diseñado colecciones para una mujer moderna, y consciente de su entorno, así como piezas personalizadas para figuras de la comunicación.
La colección ha sido realizada con la mezcla de textiles seleccionados como el algodón estampado, wax africano, y una gabardina especial de sastrería en hilos finos, con terminaciones a mano para mantener ese toque artesanal.