«Sunset», creaciones de Cándida Rodríguez y Paola Rodríguez para RD Fashion Week 2022

Santo Domingo, República Dominicana. – La colección de otoño-invierno Sunset está inspirada en los colores que, al atardecer, nos advierten de que el día termina dejando paso a la aventura que comienza justo al ponerse el sol. 

Sunset tiene un aire futurista con cortes asimétricos y minimalistas, fruto de la mezcla de técnicas tradicionales como el crochet en los detalles florales. Los accesorios de la colección incorporan como nuevo material la piel, haciéndola protagonista junto a la madera y el cordón para nuestros tejidos.

PARACA nace del amor por el arte de dos hermanas dominicanas, que reconocen el poder creativo que existe al diseñar y manufacturar piezas únicas, para una mujer que lo puede todo y sabe llevar con estilo propio, una creación autentica.

“Crear siempre a sido mi refugio, lo llamo mi estado de plenitud, amo todos los medios que me permitan experimentar con diferentes materiales y sus combinaciones, soy artista visual, arquitecta y fotógrafa, he recopilado muchas habilidades desde el autodidactismo, entre mis favoritas esta el tejido con sus variaciones y el diseño de accesorios”, ha manifestado Paola Rodríguez.

“Muy tempano descubrí que el diseño de modas era mi pasatiempo favorito, tanto así que tome la decisión de estudiarlo y llevarlo a otro nivel. empecé a trabajar en el área y con la practica fui moldeando y descubriendo mi estilo personal, en el cual destaco la silueta femenina, jugando con cortes, vuelos y asimetrías. Todas las manifestaciones del arte siempre han llamado mi atención, llevándome a explorar técnicas como el tejido, bordado, etc. que también se han vuelto parte de mi esencia”, resaltó Cándida Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí